Apaga la luz, enciende el planeta

WWF vuelve a la carga contra el calentamiento global y lanza la campaña la Hora del Planeta 2010. Que consistirá en que todos apaguemos durante 1 hora la luz, y sobretodo se hace notar más en las grandes ciudades, porque sino esto no sirve para mucho. Este año el amigo Pocoyó ayuda también en la campaña, para un poco incentibar a los más pequeños con vídeo incluido.

Estoy un poco en contra con este tipo de campañas, solo un poco, me parece muy bien que se hagan, pero claro 1 hora no resuelve mucho. Las ciudades ya de por sí tienen mucha contaminación lumínica, sobretodo las españolas, apagar la luz durante 1 hora no resuelve mucho el calentamiento, ¿hace que la gente reflexione sobre ello? yo creo que no. Apagará todo el mundo la luz durante 1 hora, quedará muy bonito verlo todo a oscuras y poco más.

¿Por qué no se prohíben las grandes iluminaciones en Navidades? Seguro que muchas de las grandes ciudades gastan más en iluminación durante esos días que cualquier ciudad en África. Solo hay que ver esta imagen, para ver quien gasta más en luz.
El consumo de energía responsable se tiene que hacer a diario, ¿pero alguien lo hace? Si hace frío ponemos enseguida la calefacción a tope, si hace calor necesitamos el aire acondicionado, etc… Vivimos en una sociedad en la que casi nunca, nos damos cuenta de que nuestra vida cotidiana de consumistas tendrá repercusiones para el planeta en un futuro no muy lejano.

Pues lo dicho, el 27 de Marzo de 20.30 a 21.30 a apagar la luz todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en medio ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s