Y Cuatroº le pone los cuernos a Perdidos

Hace poco tiempo Cuatroº anunció a bombo y platillo que se hacía con los derechos de Perdidos o Lost como lo quieras llamar, la serie de los supervivientes del vuelo 815 que se quedan en un isla bastante misteriosa y casi desde sus inicios es muy seguida por los fans de la serie a través de internet, gracias a la red la gente discute sobre la serie, plantea sus teorías, etc…

Esta serie en España previamente fue emitida por TVE y lo hizo un poco mal, emitió las dos primera temporadas en La 1 y luego la pasó a La 2 y la cuarta temporada ni la emitió, salió antes en dvd. Tal es así que se la vendió a Cuatroº. Hicieron un guiño en esta entrevista, donde la directora de contenidos de Cuatroº dijo: “Le podíamos pedir a TVE que nos vendiera la serie que seguramente nosotros la luciríamos mucho más.” y al poco tiempo salió la noticia de la compra de la serie.

Entonces Cuatroº se puso manos a la obra y empezó a restrenar la serie, hizo estrenos en un cine, trajo a los actores, empezó a ganarse a público fan de la serie y quiso estrenar la 6ª Temporada casi al mismo tiempo que en Estados Unidos y poder emitir el último episodio de la serie con poca diferencia.  Para ello tuvo que emitir toda la serie de nuevo,  casi todo el verano estuvo con las emisiones para que la gente se pusiera al día. Se ha esforzado bastante en atraer a los fans de la serie, solo hay que ver la web de Cuatroº dedicada a Perdidos, ya que la serie se vive en la red.

Finalmente emitieron los nuevos episodios de la 6ª Temporada una semana después que en Estados Unidos, más por cuestiones del doblaje que otra cosa. Eran los primeros en abierto y doblado al español en emitir la serie, una hora antes se emite en FOX, es decir, que si has seguido la serie y quieres verla en versión doblada Cuatroº era tu única opción, porque no estaba en internet y para rematar la faena, te ponían en su web el episodio para poder verlo. Muchísima gente veía la serie en versión doblada y Cuatroº era una buena alternativa a las descargas y ayudaba a atraer un tipo de público habituado a ver las series vía internet.

Pero todo esto se ha quedado en nada, cuando ha salido la noticia de que la serie será sustituida por House, ¿el motivo? los bajos resultados de audiencia, el último episodio llegó a 1.200.000 espectadores, a día de hoy no han dicho cuando la van a emitir lo lógico sería después de House a las 23.30, pero claro así ya no va a tener el éxito que esperaban y la gente dejará de verla aún más, además de las quejas que recibirán por parte los espectadores que la seguían fielmente en Cuatroº.

Las televisiones españolas tienen ese defecto no saben aguantar sus productos, si ven que no funcionan al poco tiempo de estrenarse lo quitan ya de la parrilla. Es normal que algo nuevo cueste entrar, cuando el espectador ya tiene unos hábitos, pero yo creo que deberían de aguantar por lo menos una temporada televisiva en cualquier programa o serie. Lo que acaba de hacer Cuatroº es lo típico que sea en las televisiones españolas, si el producto no cumple las expectativas creadas se cambia de día de emisión y de horario, lo cual hace que la gente deje de verlo o lo peor como ocurre en muchos casos es las retirada del programa en cuestión. ¿Qué hubiera sido de la televisión en España si Gran Hermano o cualquier programa rosa no hubiera funcionado? Lo más seguro es que tendríamos otro tipo de televisión muy diferente a la actual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s