Kathryn Bigelow hace historia

Hoy es el día de que a quien le guste el cine, estará con sueño, cansado de haberse quedado casi toda la noche viendo la gala de los Oscars. El otro día hice mi porra particular, que si miramos la lista de ganadores pues algo acerté, aunque a veces hay alguna sorpresa y este año ha habido alguna. Así que vamos a hacer un poco de reflexión y crítica.

La gran triunfadora de los Oscars 2010 ha sido En Tierra Hostil, para mí una película muy buena, aunque las otras favoritas, a excepción de Avatar, me han gustado y creo que podrían ser igualmente ganadoras. La cosa ha quedado así: 6 Oscars para en Tierra Hostil, 2 Oscars para Avatar, 2 Oscars para Precious y 2 Oscars para UP.

La gala paso de comentarla porque fue de lo más aburrida y sosa, con lo bien que les había quedado el año pasado con Hugh Jackman, bailando y cantando, contando chistes y se ganó al público en los primeros 10 minutos. Este año Alec Baldwin y Steve Martin pasaban por allí, porque ahora mismo no recuerdo nada espectacular de lo que hicieron, no ocurre lo mismo con la aparición de Ben Stiller al estilo avatar.

Ahora vamos con los premios, ¿ha sido una gran sorpresa que ganara En Tierra Hostil? Pues yo creo que no, bueno a algunos seguramente le habrá parecido una sorpresa pero esta película le pega mil patadas que la que todo el mundo decía que era la favorita (Avatar). En muchos premios técnicos le ha ganado a Avatar, pero donde le ha sacado ya la diferencia ha sido en Mejor Guión Original, que yo no se lo hubiera dado, pero aquí eso. Y como no los premios de mejor director, en este caso directora que ha sido la primera mujer en ganarlo, además se lo daba la Streisand ya se olía un poco para quien iba el premio y el premio a mejor película.

Entre los demás premios la sorpresa yo creo que ha sido para Sandra Bullock, creo que le cogeré manía a partir de ahora, simplemente porque creo que no se merece ese premio en esa película, porque esta correcta y nada más, las otras actrices están mucho mejor que ella, a lo mejor Sean Penn leyó mal el papel y tenemos la nueva Marisa Tomei. Para mi un premio no merecido. En cambio en de actor principal, actriz secundaria y actor secundario creo que son aceptables.

Para mi una sorpresa ha sido el premio de Precious para Mejor Guión Adaptado no me lo esperaba, es como si fuera el premio de consolación a la película. Me ha gustado mucho que haya ganado El secreto de sus ojos y encima lo presentaba Almódovar , el Oscar de UP que estaba muy asegurado y esperemos que al año que viene quiten eso de las 10 nominaciones a mejor película, con 5 les queda muy bien.

Lo mejor de toda la noche ha sido poder chatear con Carlos Pumares durante la retransmisión una pena que no se podía oír muy bien, pero por lo menos respondían a todas la preguntas. Bueno pues más o menos es lo que opino yo de la Oscars 2010, que solo serán recordados porque ganó En Tierra Hostil y que ganó la primera mujer en la categoría de director/a. El año que viene seguramente más y mejor, sobretodo mejorar si que se puede mejorar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kathryn Bigelow hace historia

  1. J. Pablo dijo:

    La gala fue de las peores que recuerdo, el año pasado Hugh Jackman estuvo bastante mejor. Solo salvo lo que has comentado de Stiller, el trozo de Barney (NPH), y el video dedicado al cine de terror, aunque me sobró mucho que lo presentaran los niñatos de crepúsculo y metieran escenas de esa bazofia mancillando el género.

    Sobre los galardonados, pues tengo que ver todavía En Tierra Hostil, aunque me parece que cinematográficamente hablando ha sido un año muy flojo. Eso sí, el primero de la noche, el de Christoph Waltz totalmente merecido, es lo mejor de Malditos Bastardos, de lo poco que se salva de la película

  2. miguelgarcialopez dijo:

    Sí, han sido unos Oscar bastante sosos… lo de Sandra Bullock queda para la historia, jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s