Las fotos de la discordía

Yo creo que en Valencia la gente esta acostumbrada a lo que pasa en la vida política que ya pasa de todo. Esta semana ha habido bastante polémica con la decisión que tomó el PP en censurar una exposición fotográfica, de toda la exposición solamente censuró solamente 10 fotos, que parece ser que a alguien del PP no les gustaron ya que algunas  hacían referencia al caso Gürtel, aunque hay que decir que esas fotos previamente ya había sido publicadas en otros medios de comunicación. La exposición Fragments d’un any, estaba promovida por la Unió de Periodistes Valencians y que recoge en 91 imágenes lo mejor del fotoperiodismo valenciano de 2009.

Finalmente hoy se ha reinagurado la exposición fotográfica ya en una galería privada (Galería Tomas March), eso sí con la previa dimisión unos días antes del director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim) que era donde estaba la exposición inicialmente y dependía de la Diputación Valenciana. Ahora la exposición tendrá más visitas debido a esta polémica, esto es lo que pasa cuando sale la noticia en todos los medios de comunicación. ¿Pero esto tendrá algún efecto para la sociedad valenciana? Creo que no. Somos muy pasivos, no escarmentamos vemos que ha habido muestras de corrupción en el Gobierno Valenciano y todo sigue igual, aunque la clase política es igual, se hace el sordo e intenta evitar declaraciones, por ejemplo Camps no ofrece entrevistas siempre hace declaraciones, lee su papel y luego se va, se niega a que los periodistas le pregunten, claro no vayan a hacerles preguntas inoportunas y luego no sepa salir del lío.

La foto que he puesto en el artículo representa cuando se conoció que Valencia sería la sede la Copa América otra vez, esa foto muestra realmente como es Rita Barberá, ella es así de eufórica, solo hay que verla en el balcón del Ayuntamiento de Valencia después de cada mascletà como disfruta la tía, hay años que al finalizar las fiestas ya no le queda voz.

Espero que algún día en Valencia haya un tipo de persona política diferente a los que hay ahora, me da igual de que partido sean, pero por lo menos que den la cara cuando la tienen que dar y no se vayan por ahí para eludir sus responsabilidades políticas. Que todos somos humanos tenemos errores y hay que saber que se han cometido y rectificar a tiempo, pero eso de esconderse no lo debe de hacer un político y menos si es el presidente de una Comunidad Autónoma.Tengo la sensación que esto no cambiará y que durará muchos años, veo la gente muy pasiva en el tema político en Valencia, una pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s