Ha nacido el “Bi Si” el terror de Valencia

El “Bi Si” es como se va a llamar en Valencia al sistema público de alquiler de bicicletas que tan bien funciona en Barcelona. El Ayuntamiento de Valencia hizo la presentación esta semana del proyecto y que dicen que empezará a funcionar este verano una muy buena iniciativa para una ciudad totalmente llana y que ya cuenta con 130 kilómetros de carril bici, ¿sí has leído bien? aunque hay que decir que más de la mitad de esos kilómetros están en el Jardín del río Turia y le quita toda la gracia a las estadísticas, pero mira como están hechos pues se incluye, ya que si uno quiere decir que tiene tanto kilómetros de carril bici en la ciudad debería de quitar los del jardín porque eso no sirven para moverse por la ciudad, sino para hacer ejercicio los domingos por la mañana. Quieren empezar con 1.500 bicicletas y llegar a unas 2.750 bicicletas y tendrá un coste de unos 18€ al año para quien quiera usar ese servicio, muy barato.

2.750 bicicletas repartidas por toda la ciudad de Valencia, lo siento pero no. Actualmente Valencia no esta capacitada para absorber tantas bicicletas en la ciudad, es  cierto que hay muchos carriles bicis, que perfectamente se puede ir de unos sitios a otros con la bici, pero donde no hay carril bici muchos ciclistas van por la acera, en vez de ir por la calzada, que tengo dos ruedas y no quiero ir por la calzada junto a los peatones. Otro problema es que hay trozos en el carril bici esta en la acera con sus límites correspondiente y los peatones van por el carril bici, sin fijarse en las bicicletas. Por la noche o ya cuando ya no hay luz solar, se debería obligar al  ciclista que vaya  con luces y con  chalecos reflectantes muchos no lo llevan, el Ayuntamiento debería de ponerse serio y empezar a multar o hacer una campaña para que la gente se y empiece a tener conciencia que es muy importante llevar el casco y ser visible aunque sea por la ciudad, ya sea de día o de noche.

Por cierto, yo soy de esos que van con bici por la  ciudad, pero intento ir por mi carril bici y si no hay carril bici voy por la calzada junto a los vehículos, lo que ocasiona que más de uno se cabree al verme por la calzada, no es mi problema que no pongan carril bici en algunas calles por ahora.  Odio ir apartando a la gente del carril bici, porque no se dan cuentan que tienen más trozo de acera y el color verde les atrae mucho o gente que aparca en el carril bici como si fuera su parking particular, aquí o aquí podéis ver algunos ejemplos de lo poco que se respeta el carril bici en la ciudad, en un día normal raro es que no tengas que apartar a alguien o ir esquivando coches porque aparcan donde quieren.  O no digamos las motos que van por el carril bici, sobretodo en la zona del Politécnico. Buscar un aparcamiento a veces es imposible, a no ser que vayas a las zonas que siempre hay como las universidades y próximas a instituciones públicas, aunque cada vez se ven nuevos aparca bicis por la ciudad, falta mejorar el aparcamiento y pero bueno casi siempre se suele apartar en la farola, árbol o señal de tráfico que te pille más cerca. Los nuevos carriles bici son perfectos, ya están separados de la acera y de la calzada, solamente puede ir las bicis, por lo menos algo se ha logrado.

Por una parte estoy muy contento de que por fin tengamos en Valencia un servicio municipal de alquiler de bicicletas, aunque yo ya tengo la mía, jeje. Pero creo que esto va ocasionar algún problema a la ciudad, espero equivocarme y que funcione todo bien, pero ya veremos que pasa cuando llegue el verano, el servicio empiece a funcionar y esperemos que no roben muchas bicis las primeras semanas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en urbanismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s