El cine en 3D con trampas

El otro día estuve leyendo este artículo de ElPaís sobre las películas en 3D, mejor dicho sobre el problema que hay con algunas películas que se ruedan en 2D al pasarlas en 3D pierden algo de calidad. La culpa de todo esto la tiene James Cameron y su Avatar, que todos hemos ido en masa a verla pero en 3D, yo que la he sufrido 2 veces, la primera porque quería verla y la segunda porque no tenía otra opción, me parece una película que si la hubiera visto en 2D me hubiera dejado igual.

Esta claro que la gente, gracias a Avatar se pensará menos en ir a ver una película en 3D, el mercado se ha abierto y la tele ya están pensando en emitir, aunque cueste 2€ más por ver una película en 3D, la gente se ha dado cuenta que vale la pena. El problema como plantea el artículo, que muchas películas se han rodado en 2D y al pasarlas en 3D pierden algo de calidad y a lo mejor no compensa.

Las películas en 3D ya intentaron entrar en el mercado por los años 80, y yo creo mucho antes, pero funcionaron muy poco. Desde hace muy poco tiempo algunas películas tenían su copia en 3D, algunas eran de dibujos, pero no tenían mucho éxito entre el público, pero desde Avatar ha llegado el boom, tal es el caso que la película de Tim Burton Alícia en el País de las Maravillas, en España ha tenido que retrasar su estreno debido a que las salas en 3D las ocupaba Avatar y había que esperarse, ya que hacían dinero con la película en cuestión.

Habrá que empezar a poner algún logo para que nos certifiquen que la película ha sido rodada en 3D, para que no nos den gato por liebre, porque vamos si las pelis que no se ruedan en 3D y las pasan en 3D pierde calidad y encima te cuesta algo más de dinero pues un timo, en toda regla. Por ahora yo iré yendo al cine pero en 3D no, solo si merece la pena aunque visto lo que hay por la cartelera, a veces ni merece la pena ir al cine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cine en 3D con trampas

  1. Pilar dijo:

    Hola a mí me ocurrió alrevés . Como fui tarde a ver Avatar, esta Semana Santa en los cines donde la ponían era solo en 2D, y casi me alegré porque me ahorre 9 euros (aquí es 3 euros x 3 personas) y así pagué las palomitas. La película me gustó y no me desilusionó el no verla en 3D, creo que sería en imagenes concretas, como cuando parece que vuelan los pisapapeles y las imagenes de mariposas. También oí hablar de lo mismo que comentas tu en la radio sobre la perdida de imagen y que para mi opinión nos engañan por todos sitios. El cine me gusta pero me parece muy caro, tengo que ir con mis dos pimpollos y si puedo seguirè viendo en 2D. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s