Terra Nova: Algo que ya he visto

Visto el piloto de Terra Nova me da la sensación de que ya he visto antes esta serie. Terra Nova no es nueva para mi es algo ya visto mil veces, pero ahora mezclado en esta serie. Una familia: el padre policía, la madre doctora, el hijo rebelde, la hija sabelotodo y la pequeña descubriendo y encantada con las cosas nuevas de Terra Nova. Esta es la familia con más tópicos de la televisión.

El pretexto de la serie es que una familia del año 2149 se vaya al Cretácico todos juntitos, ¿no? Vale, pues no me lies los primeros 10 minutos con el problema de tener un hijo más, porque luego ya no va a venir a cuento y no va a tener importancia en la trama del capítulo y no se si la tendrá en la serie. Si quieres meter al padre en la cárcel hazlo, pero de otra forma, se un poco original que ya hemos visto Fortaleza Infernal.

El tema efectos digitales, si vas a utilizar muchas escenas con efectos digitales para impresionar al personal hazlo bien y no se lo encargues a un becario de los 90. Mejor no hablar del tema dinosaurio digital, ya no les quedaba pasta para presupuesto, porque menudos truños de dinosaurios.

¿Tiene algún sentido de que la trama se desarrolle en el Cretácico? Espero que no sea porque haya dinosaurios, porque con esa verjas que ni están electrificadas, ni nada y la verdad como venga un dinosaurio y pega un bote de los suyos entra en el campamento y se los come a todos.

Y como no, nos dejan ya pistas para comerse el coco, que tanto éxito tuvieron en Lost, pero que poco éxito han tenido en todas aquellas series que han querido imitarla.

Por ahora la serie, ni en su guión, ni personajes, ni desarrollo del capítulo me ha fascinado, la veo como un refrito de otras series y que no creo que dure mucho, yo creo que esta de la primera temporada no pasa. Si yo hubiera sido guionista de la serie, los dinosaurios se hubieran comido ya a unos cuantos en el primer capítulo, solo para darle emoción. Seguiré viéndola y veremos como evoluciona, pero por ahora no creo que vaya a mejor.

Esta entrada fue publicada en series, Series que veo, televisión, Terra Nova y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terra Nova: Algo que ya he visto

  1. marta dijo:

    Con las series tan buenas que están saliendo ahora, algún bodrio tenía que caer también

  2. xipo dijo:

    Vaya…esto si es una crítica…. ahi ahi, cortando cabezas!!

    Un saludo!! Suerte en los premios!
    Xipo «En el mundo perdido» – Participante en la categoría de «viajes»

Deja un comentario