Mi porra de los Oscars 2010

El próximo Domingo 7 de Marzo se repartirán los Oscars y como a mi gusta mucho el cine y he podido ver casi todas las películas nominadas pues voy a hacer una porra con la lista de nominados. Este año han puesto 10 películas en la categoría de mejor película, para que haya un poco más de variedad y se cuelen en la lista algunas de las películas más conocidas por el público, pues como gane alguna de esas que no debería de estar, ya la hemos liado. Este año no tendremos como presentador a Hugh Jackman, una pena con lo bien que nos cantó y nos bailó el año pasado. Tendremos a Steve Martin y Alec Baldwin, rara combinación, aunque ya nos dicen en los anuncios que nunca hemos visto unos Oscars como estos, ya veremos como les sale el tinglao a estos dos, eso sí como no hagan un buen número al principio, les van a poner a caldo. Vamos a comentar un poco las categorías principales.

Mejor película

Difícil decisión ya que este año hay 10, casi siempre el premio a mejor película va acompañado al de mejor director y algunos cuantos más, porque sino le quita la gracia a estos premios. He visto las 10 películas, en versión original, como debe de ser. Las 10 son buenas, pero me resulta difícil por decidirme entre solo una. A mi me gustaría que ganará En Tierra Hostil, Up in the air o Malditos Bastardos, más que nada porque creo que son más completas, para este tipos de premios. Aunque muy a mi pesar seguro que se lo dan a Avatar.

Mejor director

Aquí la cosa ya esta más igualada o por lo menos ya sabes por donde pueden ir los tiros, Kathyrn Bigelow es mi favorita, aunque mi segunda opción de Quentin Tarantino y Jason Reitman, pero creo que el premio lo perdió ya hace años con Pulp Fiction y por ahora creo que no ha conseguido mejorar esa película. Como se lo den a James Cameron y haga un numerito como cuando ganó en Titanic, creo que no le vuelven a dar más premios.

Mejor actor

No lo tengo muy claro, yo creo que ganará Jeff Bridges, aunque los otros también tiene posibilidades, aunque este año no veo yo como ganador a Morgan Freeman, si gana Clooney me levanto y aplaudo ya que me gusto mucho en la película.

Mejor actriz

Si gana Sandra Bullock por esta película dejo de ver los Oscars del año que viene, no se ni porque le han nominado en la película esta correcta, ni tiene grandes escenas de interpretación ni nada de nada, pero si se lo dan Meryl Street  que ya va a los Oscars como si fuera al super, también hago algo porque el personaje de la película parece un travelo. Creo que aquí la que se lo merece ganar es Gabourey Sibide por Precious pequeña gran película, tiene escenas que te deja los pelos como escarpias.

Mejor actor secundario

Chistop Waltz y no se hable más.

Mejor actriz secundaria

Aquí opto por Mo’nique, aunque mis favoritas son las chicas de Up in the air y como no me puedo decidir entre las dos, pues voto por Mo’nique que esta genial en la película. Y no este año no ganará Pé.

Mejor película de animación

Up, tampoco hay discusión, pero hay algunos peros, Up me pareció que tiene lo primeros 10 minutos con una carga dramática que no la tiene ni Avatar en sus 3 horas de películas, eso sí cuando pasan esos 10 minutos la película ya me recuerda a muchas otras de animación, creo que es el fallo que tiene que luego ya es una más de dibujos.

Mejor Dirección de Arte

La Reina Victoria, que para eso es de época.

Mejor Fotografía

En Tierra Hostil, aunque creo que aquí debería estar nominada la peli The Road.

Mejor Diseño de Vestuario

Coco avant Chanel,  que seguro que la ropa es de marca.

Mejor Montaje

En Tierra Hostil, sin duda alguna aunque si ganara Maltidos Bastardos no pasaría nada.

Mejor Película Extranjera

El secreto de sus ojos, con ese final se lo merece todo.

Mejor Maquillaje

La Reina Victoria
, porque los de Avatar son digitales.

Mejor Banda Sonora Original

Up, vamos Michael este año es tuyo.

Mejor Mezcla de Sonido

Avatar

Mejores Efectos Visuales

Avatar, esta bastante claro, nos han demostrado hasta donde se puede llegar ahora, en este no hay mucha duda.

Mejor Guión Adaptado

Precious, también votaría por Up in the air, pero es que me ha encantado Precious, ya que ha sido la última que he visto.

Mejor Guión Original

Maltidos Bastardos, creo que le pasará como el año de Pulp Fiction, subirá Quentin Tarantino y dirá visto que no voy a subir más veces… xD

Bueno pues más o menos queda ahí la porra, en los otros apartados, supongo que en los que este nominada Avatar se llevará más premios que las otras, aunque en montaje no se lo merece, ya lo digo yo, aunque para mi Avatar no se merece ser la ganadora porque ni sus actores, ni si guión están entre los nominados, a lo mejor salen unos premios muy repartido. Y espero que el corto de animación español, La dama y la muerte por si alguien no lo ha visto lo dejo abajo. Ya veremos como queda todo esto, seguro que con un lunes con sueño y muchas fotos de vestidos y vídeos de curiosidades.

PD: Si alguien quiere ver los Oscars por internet, supongo que en justin.tv habrá algún canal que lo de.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s